SUPERACIÓN DE DEBILIDADES PERIODO I-9°
FECHA DE INICIO MAYO 27. FECHA LÍMITE:MAYO 31.
1. Elabora un mapa conceptual sobre la literatura hispanoamericana durante sus Inicios, Conquista y Colonia (Tenga en cuenta las características ,géneros literarios, autores y obras ).
2. Elija un artículo de opinión léelo. Resalta en el con color amarillo la idea principal, rojo los argumentos y azul la conclusión. Escriba su opinión sobre el tema y la postura del autor.
3. En el artículo que elijas encierra en un óvalo los deícticos y los clasificas.
Esta actividad enviarla al correo maclagasa2011@gmail.com. Fecha límite 31 de mayo.
Favor enviar sus respuestas a maclagasa2011@gmail.com
SUPERACIÓN DE DEBILIDADES PERIODO II
Lengua Castellana 9°
1.Responde cómo a través de los temas trabajados hasta el momento, se ha ido desarrollando la pregunta problematizadora formulada al iniciar el período (Ver en tareas) y a través de qué otras actividades en el área se puede solucionar.
2. Busca un poema de un escritor hispanoamericano de la época del Romanticismo, cópielo y responde lo siguiente:
a. Tema central del poema.
b. Sentimientos que inspira el poema.
c. mensaje que transmite el poema.
d. Número de versos.
e. Número de estrofas.
f. resaltar las figuras literarias.
g. Busca una breve biografía del autor del poema.
3. Elabora un cuadro comparativo entre la época Neoclásica, romántica y criollismo, ten en cuenta sus autores y obras.
1.¿Cuál es tu opinión sobre la Conquista y la Colonización hispanoamericana?Menciona aspectos positivos y negativos.
2.Consulta un poema de Sor Juana Inés de la Cruz.Léelo, comenta de que se trata y tu opinión sobre él. ¿Te gustó o no? ¿Por qué? ¿Qué enseñanza nos deja?
3.Busca en internet un fragmento del texto El carnero de Juan Rodríguez Freile,léelo y escribe los antivalores que allí se presentan.
Fecha límite para enviar estas actividades a los comentarios que aparecen a continuación : viernes 11 de marzo de 2016.
Todavía no hay comentarios.