Querida  estudiante,te  invito  a  mejorar  tu   proceso  de  aprendizaje con el  desarrollo  de  las  siguientes  actividades:  

                                     SUPERACIÓN  DE  DEBILIDADES  PERIODO  I-9°

FECHA  DE  INICIO MAYO 27.        FECHA  LÍMITE:MAYO 31.

 

1.       Elabora   un  mapa conceptual  sobre la literatura hispanoamericana durante sus  Inicios, Conquista  y  Colonia (Tenga  en cuenta  las  características ,géneros literarios, autores  y obras ).

 

    2.       Elija  un artículo  de  opinión léelo. Resalta en  el  con  color  amarillo  la idea principal, rojo  los  argumentos  y azul   la  conclusión. Escriba  su opinión sobre  el tema  y la postura del autor.

 

   3.       En el artículo que  elijas  encierra en un óvalo  los  deícticos   y los  clasificas.

 

    Esta  actividad enviarla al correo maclagasa2011@gmail.com. Fecha límite  31  de  mayo.

 

 

 

Fecha  de envío mayo 10 -2016.

Favor  enviar  sus  respuestas a  maclagasa2011@gmail.com

SUPERACIÓN  DE DEBILIDADES   PERIODO  II

Lengua   Castellana  9°

1.Responde  cómo  a través  de los temas trabajados  hasta  el  momento, se  ha ido  desarrollando  la pregunta  problematizadora  formulada  al  iniciar  el período (Ver  en tareas) y  a través  de  qué otras  actividades en el  área  se puede solucionar.

 

2. Busca  un  poema  de  un  escritor  hispanoamericano  de  la época  del  Romanticismo, cópielo y  responde  lo  siguiente:

 a. Tema  central del  poema.

b. Sentimientos  que  inspira  el poema.

c. mensaje  que  transmite  el poema.

d. Número  de  versos.

e. Número  de  estrofas.

f. resaltar  las figuras  literarias.

g. Busca una   breve   biografía  del  autor  del poema.

3. Elabora un cuadro  comparativo  entre la época Neoclásica, romántica  y criollismo, ten en cuenta sus autores  y obras.

 

 

1.¿Cuál  es tu opinión sobre  la  Conquista y  la Colonización  hispanoamericana?Menciona aspectos positivos  y negativos.

 

2.Consulta   un  poema de  Sor Juana  Inés  de  la Cruz.Léelo, comenta de  que  se trata  y   tu opinión sobre  él. ¿Te  gustó  o  no? ¿Por  qué? ¿Qué  enseñanza  nos deja?

 

3.Busca  en internet un fragmento  del  texto  El carnero  de  Juan  Rodríguez Freile,léelo  y  escribe  los  antivalores que  allí  se  presentan.

 

Fecha límite  para  enviar estas actividades  a  los  comentarios  que  aparecen a continuación :  viernes 11  de  marzo  de  2016.

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.